sábado, 14 de enero de 2012

"Me gustan los hombres de carácter fuerte": Marlin Zelaya

TEGUCIGALPA.- Me atrevo a decir que sí es muy diferente a todas, no es una chava orientada al mundo del modelaje, y si vemos sus fotos, no es una mujer provocativa o vulgar en otras palabras. Lo que sí es cierto es que es mujer con una clase inigualable... y con muchos talentos.
Es tenista profesional, estudia actualmente en Puerto Rico, adora la música y eso nos dice mucho de ella. Su objetivo es claro, ser una mujer capaz de defenderse sola, en los diferentes problemas que hay en el mundo.
LA ENTREVISTA
Para los que no te conocen, en resumen, ¿a qué te dedicas?
Juego tenis, tengo una beca en Puerto Rico gracias a este deporte, asimismo estudio Mercadeo y Relaciones Públicas. También tengo un trabajo dentro de la universidad.
A ver dime, ¿qué significa el tenis para ti?
Es todo prácticamente en mi vida, yo comencé jugando desde pequeña, pero nunca tuve la visión de qué tan lejos podía haber llegado con el tenis. Conocí muchas personas y países, he conseguido becas, además adquirí cierta disciplina y que uno aplica en todo lo que hace. El tenis ha hecho mi vida completa.
¿Cómo es tu personalidad en la cancha?
Soy muy persistente y consistente. Mi pensamiento antes de entrar a la cancha es: No me importa el tiempo que voy a estar acá, pero tengo que ganar.
Y fuera de la cancha, ¿cómo es tu personalidad?
Totalmente igual.
¿Eres de esas chavas que busca verse bien en un partido?
Verse bonita y la comodidad es importante. Sabes que uno conoce a las jugadoras que son buenas por su forma de vestir. Una muchacha que entra con el pelo suelto, ya sé que no entrena mucho.
Y la música, ¿qué parte juega en tu vida juega?
Uno a veces no sabe cuándo le van a servir las cosas, estudié en la Escuela de Música, pero siempre estaba más metida en el tenis, porque aquí la música no es muy reconocida. Pero igual gracias a la música apliqué una beca en una Escuela de Arte en Estados Unidos.
¿O sea que la música te ha ayudado también?
Nunca me imaginé que esto me fuera a ayudar, ahorita tengo un grupo en Puerto Rico y tocamos los fines de semana, esto es un ingreso extra para mí. La música es un pasatiempo, no es una prioridad.
¿Qué instrumento tocas?
La flauta. A mí me gustaba el piano, pero por mi mejor amiga me metí para audicionar con la flauta.
Hey, pero ¿cómo haces con el tiempo? Tenis, música y estudios…
Pienso que siempre hay tiempo para todo, aunque está claro que hay que dar un extra para hacer las cosas que valen la pena.
¿Y para tu novio tienes tiempo? No sé cómo haces realmente...
Es cierto que no tengo todo el día para él, pero también juega tenis, eso es una ventaja porque nos entendemos y conocemos nuestros horarios de entrenamientos y estudios.
¿Pero tu novio es de acá o de Puerto Rico?
Es de Puerto Rico
A ver, contame, ¿qué tal la vida en Puerto Rico?
Uff... super bien. Rico Rico, Puerto Rico, ja, ja, ja. Es una isla hermosa, sus playas son bellas y la gente es muy agradable y tranquila.
Hablando más de ti, ¿cómo eres como mujer?
Soy un poco conservadora, no lo puedo negar.
¿Un poco? Demasiado diría yo.
Ja, ja, ja, ja. Bueno la verdad sí. Hay cosas que me gustan como antes, soy demasiado perfeccionista, me gustan las cosas lo mejor que se puedan. Quizá soy así porque soy la mayor de mis hermanas, imagínate que hasta las celo a ellas.
Es decir, que si salgo con una de ellas, ¿tengo cuidado mejor?
Ja, ja, ja, ja. No es que me pongo celosa de todo lo que hagan, pero yo sólo quiero lo mejor para ellas. A veces hago el rol de mamá.
¿Es difícil conquistarte?
Sí. No me deslumbro a la primera, no soy tan fácil de conquistar.
¿Y tu tipo de chavo?
Que sea amable, me gustan los hombres que tengan un carácter fuerte en su vida diaria, un hombre que trabaje, que sea cariñoso y que respete lo que hago.
Sé que has salido con deportistas y con músicos, describime cómo son ellos...
Lamentablemente, los músicos como saben que tienen un talento, son un poco más descuidados en ciertas cosas. Mientras que los deportistas son más disciplinados, no es que sean aburridos. Lo que sí es cierto es que el músico en más parrandero.
Y las diferencias entre los puertorriqueños y nosotros los hondureños, ¿cuáles son?
Ninguno es más bueno que el otro. Uno acá encuentra gente más humilde, más trabajadora y allá en Puerto Rico la gente tiende más a disfrutar la vida. Las culturas son diferentes.
¿Y qué podés destacar de un hombre puertorriqueño?
Mirá lo que a veces no me gusta de los hombres de aquí, es que una vez que se casan, la vida es estar en la casa. Se casan a los 28 y ya parece que tienen 40. Mientras que allá se vive más, se busca ir de vacaciones, estar con la familia y amigos, eso me gusta más.
Ah, ¿eso dice que los preferís a ellos?
No. No prefiero a ninguno.
¿Defectos de ellos y nosotros?
Aquí son conformistas y los puertorriqueños en general no tienen una visión clara de la vida, se olvidan que mañana tienen que comer.
¿Algún sueño pendiente?, con tanto que hacés...
Siempre he soñado trabajar en alguna ONG o en la OEA. Asimismo, me gustaría tener una fundación para el desarrollo de los niños o del deporte.
¿Tres defectos de Marlin?
Soy perfeccionista, exigente y no me quedo callada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario