viernes, 23 de diciembre de 2011

“Me gustaría ser entrenador”: José Luis “Flaco” Pineda

*** El ex jugador de Olimpia podría formar parte del cuerpo técnico del equipo blanco en las reservas, lo que serían sus primeros pasos como entrenador, pero reveló que desea jugar un torneo más

José Rafael Armstrong
ESCENARIO DEPORTIVO

TEGUCIGALPA.- El ex jugador de Olimpia, José Luís Pineda, reveló que le gustaría ser entrenador, ya que desea seguir ligado al fútbol y ha pensado seriamente en plasmar en enseñanza, lo que aprendió en las canchas.
El “Flaco” podría formar parte del cuerpo técnico del equipo blanco en las reservas, lo que serían sus primeros pasos como entrenador, pero reveló que desea jugar un torneo más, ya que se siente bien físicamente.
Declaró que el título obtenido por Olimpia de la mano de Danilo Tosello le ha motivado para pensar dirigir desde el banquillo.
De igual forma, adelantó que ya ha tenido platicas cercanas con Nerlim Membreño para formar parte del cuerpo técnico de las reservas olimpistas.
LA ENTREVISTA
¿A que te dedicas ahora, siempre sigues jugando?
Oficialmente no me he retirado, estamos viendo si existe alguna posibilidad de seguir jugando, caso contrario hay oportunidad de trabajar con Olimpia, mi deseo es seguir ligado al fútbol y colaborar.
¿Hay ofertas de equipos de Liga Nacional o de Liga de Ascenso?
Sí, hay opción de jugar todavía pero vamos a considerar las ofertas sino, como dije antes ya hay algo adelantado con Olimpia en las reservas, yo sigo ligado a las canchas y quiero seguir unido al fútbol porque es mi vida.
¿Cuál fue el último torneo de liga que jugaste?
El último torneo lo jugué con Victoria y fue el año pasado, todavía me siento bastante bien en lo físico, todavía está la chance de seguir jugando, al menos un torneo más, caso contrario trabajaré en Olimpia en las fuerzas básicas, ya que me llama la atención ser entrenador.
¿En Olimpia están cercanas las opciones de llegar a ser entrenador de las fuerzas básicas como lo esta haciendo Nerlim Membreño?
Claro, he tenido algunas conversaciones con Nerlim Membreño, está la opción de poder ayudarle y de paso aprender, de ser bonito ser entrenador y es una buena etapa para seguir ligado a este lindo deporte que es el fútbol.
¿Te llama la atención ser técnico y plasmar en la enseñanza lo que aprendiste en las canchas?
Jejeje, al ver a Danilo Tosello, que en su primer torneo hizo campeón a Olimpia, da envidia de la buena, sí me llama la atención, si me decido por eso espero que las cosas me puedan salir bien, lógicamente tengo que estudiar y aprender mucho, pero sí lo he pensado, ser entrenador debe ser algo bonito y me gustaría poderlo ser.
¿Ser entrenador es tu primera opción o has pensado en alguna oportunidad formar parte de una directiva?
He pensado en ser entrenador, lo he analizado bien, pero oficialmente no me he retirado, me gustaría jugar un torneo más, vamos a esperar haber que sucede en los próximos meses.
¿Qué te pareció el título que ganó Olimpia, pese a no mostrar un fútbol contundente en ataque logró el campeonato?
Es muy merecido el título que gana Olimpia porque mejoró en los últimos partidos, mostró casta y supo resolver en el momento justo. La etapa final del Apertura fue complicada porque enfrenó a Necaxa que le complicó, fue inteligente ante Marathón y supo encarar la final frente a Real España, tuvo seis partidos difíciles para ganar el campeonato y lo hizo bien.
¿Cómo analizas a los jóvenes de Olimpia, en tu opinión crees que destacaron?
En todo momento siempre hubo buenos jugadores en Olimpia, en esta oportunidad no fue la excepción y para el futuro del equipo eso es importante. Falta pulirlos, apenas este fue su primer torneo completo y sin duda pueden dar mucho más.
¿Qué juvenil de Olimpia destacarías más?Por ahora, a todos, este es el primer torneo entero para ellos, hay varios que tienen muchas condiciones, vienen comenzando y apoyarlos. Hay futbolistas que comienzan bien y después bajan su nivel, en ese momento se le tiene que respaldar, hay mucha madera en los jóvenes para ser líderes en el equipo.
¿Qué experiencia te deja jugar un partido benéfico para beneficio del proyecto “Manuelitos”, sin duda te trae buenos recuerdos?
Con mucho gusto viene uno a colaborar con esto, hay jugadores que aunque tengan ocupaciones siempre lo hacen por ayudar sin esperar nada a cambio, es para una buena obra y es satisfactorio ser parte de eso.

SEPALO
José Luis Pineda ganó cinco títulos con Olimpia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario