sábado, 17 de diciembre de 2011

"Fui novia de un jugador y me engañó": Kenia Villatoro

TEGUCIGALPA.- Se dio a conocer en el mundo del modelaje al ser parte del concurso “Amiga Top Model” de Diario La Prensa, donde fue una de las más bellas chicas que adornó la pasarela. Su nombre es Kenia Villatoro, una sampedrana que incursiona en este mundo gracias a su belleza. “Me considero linda, eso se ve”, dice entre risas.
Recién se graduó de bachillerato en Hostelería y Turismo, pero su sueño es ser una modelo de renombre internacional. Además, es apasionada del periodismo y comenta que algún día le gustaría estar frente a una cámara presentando noticias.
Recientemente cumplió los 18 años, pero su rostro todavía tiene esos rasgos de niña que le hacen ver su belleza reflejada en su sonrisa. Nos enseña la cédula de identidad y dice, “nadie me cree que tengo 18 años”, y así comenzamos la amena charla.

LA ENTREVISTA
Para los que no te conocen, ¿quién es Kenia Villatoro?
Soy una chica simpática, alegre, extrovertida, que no le gusta andar con rodeos y dice las cosas como tienen que ser. No me gusta que me mientan.
¿Dónde inicia tu sueño por incursionar en el mundo del modelaje?
Inicia cuando participé en el concurso de “Amiga Top Model” de La Prensa y desde allí me di a conocer.
¿Qué te dejó ese concurso?
Me dejó muchas amistades, hice dos amigas que la verdad nunca pensé conocerlas. Creo que esa fue una bonita experiencia, porque llegar hasta allí no fue fácil pues fue un concurso bastante duro, pero aprendí mucho del modelaje, como caminar bien.
¿Ya estás de lleno en el modelaje?
Digamos que más o menos allí vamos.
¿A qué aspiras en el modelaje?
Darme a conocer, siempre de pequeña me ha encantado el modelaje y quisiera que todo el mundo me conociera.
¿Por qué ser modelo?
Bueno... (risas), el modelaje me gusta porque tengo belleza, no soy así, pero me considero una persona bella.
¿Qué grado de educación tienes?
Este año recién me gradué de bachillerato en Hostelería y Turismo y pues pienso seguir la universidad.
¿Cómo te ves dentro de 10 años?
¿Dentro de 10 años?... no sé, me veo terminando mi carrera universitaria, con mi título y mi carrera en el modelaje ya afianzada. Quisiera tener una agencia de modelos para prepararlas.
¿Cuál es el sueño que tenías cuando eras niña?
Era ser periodista, me encanta el periodismo, todavía quiero estudiar periodismo. Me gusta cómo se comunican con las personas. Me llama la atención cómo tienen ese diálogo con la gente y yo que antes era bien tímida ahora soy más abierta, me gustaría llegar a serlo más adelante.
¿Qué es lo que no debe de faltar en tu bolsón cuando sales?
Casi no uso cartera te diré. Yo sólo llevo mi dinero, el celular y listo.
¿Cuál ha sido el piropo más coqueto que te han dicho?
Me han dicho mucho, pero hay algunos que no me gustan, como por ejemplo “mami, qué rica estás”. Me gusta que me digan mami, pero hasta allí. Tampoco me gusta que me digan Barbie, porque las Barbies no tienen cerebro, son plásticas y no tienen corazón y yo si tengo y no soy plástica.
¿Qué deporte practicas?
Gimnasia rítmica, soy contorsionista (personas con gran elasticidad y flexibilidad), me encanta este deporte.
¿Te gusta el fútbol?
Me encanta el fútbol, soy seguidora del Marathón y del Real Madrid.
¿Por qué seguidora del Madrid?
Por influencias de mis papás y de mis hermanos.
En Honduras le vas al Marathón y te lo eliminó el Olimpia...
Sí, qué pasada, pero todo pasa por un propósito, en la próxima será.
¿Te gusta algún jugador?
Del Real Madrid quien me gusta es Kaká, es bien lindo, es guapo.
¿Qué tan cierto que muchas chicas dicen que no andan con futbolistas porque son mujeriegos?
Eso dicen, que porque son mujeriegos, pero cada quien tiene su opinión.
¿Tú saldrías con un futbolista?
Sí. (Suelta una risa un poco pícara).
Has andado con un jugador verdad, por esa sonrisa pícara...
(Risas), sí anduve con un futbolista, fue jugador del Olimpia, pero ya no está en el equipo (se pone roja), me engañó (hace un gesto con su cara).
¿Posarías para una revista para caballeros, en un futuro?
No pasaría nunca, no es de mi agrado y además soy muy penosa.
¿Tenés novio actualmente?
No, estoy solterita (risas).
¿Cómo te gusta que te trate un chico que te quiera conquistar?
Muy lindo, especial, con palabras bonitas, siempre con sus detalles. El detalle más lindo que me han dado es un perrito, eso es lo más bonito.
¿A los cuántos años tuviste tu primer novio?
A los 16 años.
¿Cómo se conocieron?
Fue amor a primera vista. Fue un bailarín, allí fue cuando me dieron mi primer beso.
¿Sos exigente con las dietas?
No, lo normal, es más de lo normal. La verdad no tengo miedo de perder la figura, puedo comer mucho, pero no engordo, creo que mi metabolismo ya es así.
¿Estarías dispuesta a hacerte una cirugía para modificar tu cuerpo?
No, porque Dios nos hizo así tal como somos, todo natural. A mí siempre me ha gustado todo natural.
Me decías que estás concursando para ser parte del Miss Universo...
Sí, ya hicimos el primer casting. Me temblaba todo, pero empecé a relajarme cuando me preguntaban cosas, ya más tranquila.
Donde más me apenó fue en el traje de baño porque no me gusta. Pero sí me agradó bastante porque no tuve críticas malas. Me dijeron que si ellos me pagaban la cirugía de busto, les dijera si o no, no he contestado.
¿Crees que puedes ganar el Miss Honduras?
Creo que sí, he soñado con ser Miss Honduras, pero sé que hay muchas chicas bonitas, bien hermosas, pero sí me encantaría ser la Miss Honduras.
¿En qué se basan esos concursos de bellezas?
En la inteligencia de las modelos, no sólo la belleza, tiene que haber inteligencia, porque sino no hay nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario